Monday, August 13, 2007

NUEVOS PAGOS A LA
PRODUCCIÓN TABACALERA
DE TUCUMÁN, CORRIENTES Y CHACO
En el marco del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), se ha aprobado la presentación de las provincias de Tucumán, Corrientes y Chaco por un monto de $6.833.392 correspondientes al Programa Operativo Anual 2007.
Tucumán recibirá la suma de $5.000.000 destinada al financiamiento de insumos y trabajos en las distintas etapas del cultivo de tabaco. Los Fondos serán ejecutados por el Departamento Tabaco de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la provincia.
Corrientes el monto otorgado es de $1.356.247 y será destinado a la financiación de insumos para la producción de diferentes cultivos y actividades agropecuarias, como así también para la adquisición de bienes necesarios en esas actividades y en el mejoramiento de la infraestructura predial de los productores tabacaleros. La ejecución estará a cargo del Instituto Provincial del Tabaco, dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes.
Chaco recibirá la suma de $477.145, que será destinada a la compra e instalación de ocho estufas para el curado de tabaco Virginia y para la instalación de equipos accesorios y complementarios. El organismo que se va encargar de su ejecución será la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda.
El PRAT tiene como finalidad mejorar el sistema de comercialización del tabaco y desarrollar su producción; apoyar la diversificación, tecnificación y reconversión del sector mediante créditos, asistencia técnica y capacitación de los productores. El Fondo Especial del Tabaco (FET), creado por la Ley 19.800, es el encargado de brindar apoyo crediticio, técnico y social a productores tabacaleros de las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, Catamarca y Tucumán.

No comments: