Thursday, August 09, 2007

Con el objetivo de promover el consumo
interno y la industrialización
NUEVA REUNIÓN DEL FORO
FEDERAL DE FRUTAS FINAS

Se llevando a cabo una nueva reunión del Foro Federal de Frutas Finas, coordinado por la Dirección Nacional de Alimentos. El mismo tiene lugar en el Hotel Ayuí de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
El Foro se realiza en el marco de la VIIIº Reunión Nacional de Productores de Arándanos y otros Berries, organizada por la Cámara argentina del sector (CAPAB), y esta contando con la participación de entidades de productores e industrializadores de frutas finas de todo el país, como así también de representantes del sector público nacional y provincial.
En el encuentro se planificarán distintas actividades del Foro y se realizará un análisis de la próxima campaña, teniendo en cuenta la necesidad de promover el consumo interno y de incrementar la industrialización de frutas finas, como arándanos, frambuesas, moras, grosellas, frutillas y cerezas.
Cabe destacar que la producción argentina de frutas finas tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años. Este sector ha duplicando anualmente sus exportaciones. Durante 2006, ingresaron al país cerca de 46 millones de dólares por exportaciones de frutas finas frescas, en tanto que la facturación de frutas finas congeladas alcanzó los 20,5 millones de dólares.
Las principales provincias dedicadas a la actividad son Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

No comments: