Wednesday, August 01, 2007


Finalizaron las rondas de negocios
de marroquinería y cueros....Un
Sector que exporta U$S 100 millones

Bajo el marco de la 121° Exposición Rural en nuestro predio, finalizó la primera edición de las rondas de negocios de marroquinería y cueros organizada por la fundación ExportAr en conjunto con La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Las rondas constaron con 85 reuniones comerciales, mantenidas entre 21 empresas argentinas y 7 empresarios extranjeros vinculados al sector de la marroquinería, destacando un marcado interés de los compradores extranjeros por el diseño y la calidad de los productos.

La temática elegida para realizar las rondas este año se basó en un sector que en nuestro país alcanza los U$S 100 millones (datos 2006) y que tiene un crecimiento interanual del 2% y un quinquenal de 109%. Entre los principales destinos de exportación se encuentran Estados Unidos, que efectuó demandas por casi 69 millones de dólares; México operando por más de 8 millones; Alemania, con importaciones por 3 millones y España, con envíos por más de 2 millones.

En el transcurso de los últimos cinco años, en concordancia con el contexto internacional, las exportaciones argentinas de manufacturas de cuero han experimentado un crecimiento notable. Las operaciones internacionales de venta crecieron más del 109% entre 2002 y 2006, alcanzando un valor cercano 100 millones de dólares hacia el fin del quinquenio estudiado.

De esta manera la Exposición Rural continúa en franco crecimiento y desarrollo, afirmándose como el verdadero centro de negocios del agro por excelencia

No comments: