Friday, August 17, 2007

"QUEREMOS TENER
ACCIONES CONCRETAS
Y NO SOLO IDEAS"

Así se expresó el presidente de Aapresid, Jorge Romagnoli en el discurso que puso punto final a decimoquinta edición del tradicional encuentro. Además, remarcó el “enorme trabajo del staff” y destacó el esfuerzo y el entusiasmo de quienes colaboraron en la organización de la actividad.

Luego de cuatro días de conferencias, simposios y clínicas en donde se abordaron las distintas problemáticas del sector agropecuario, concluyó este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario el XV Congreso de Aapresid “Reinvención y Prospectiva” que convocó durante cuatro días a más de 2200 inscriptos, 300 periodistas acreditados y numerosas empresas vinculadas al campo que apoyaron la iniciativa de esta institución empresarial.
En el discurso de clausura, el presidente de Aapresid, Jorge Romagnoli, se mostró emocionado al recordar que éste es el último Congreso que le toca encabezar como titular de la institución y aprovechó la ocasión para reflexionar sobre las vivencias de estos cuatro días y de los quince años que recorrió en su camino por Aapresid.
Así, recordó el trabajo de Victor Trucco al frente de la entidad y confesó que cuando le tocó asumir la presidencia –hace tres años– se dio cuenta de que “si no hacíamos algo para abrir el juego y sumar los esfuerzos de todos los que formamos la Comisión Directiva y las Regionales, el sostenimiento de la Asociación en el tiempo no iba a ser fácil”.

En esa línea, manifestó que “gracias a la participación sostenida y creciente esto ha sido posible” y valoró positivamente el fortalecimiento de las 33 Regionales en todo el país: “Esto nos demuestra la potencialidad que tenemos a lo largo y a lo ancho de Argentina”.
En relación a los cuatro días que duró el Congreso, Romagnoli expresó que el encuentro “ha sido excepcional, no sé si queda bien que lo diga yo, que soy el presidente, pero así lo siento yo y así me lo han hecho sentir”, manifestó y tras cartón agradeció a los medios y a las empresas que apoyaron la iniciativa e hicieron posible el Congreso.

Un párrafo aparte le dedicó Romagnoli a la labor realizada por todo el staff de Aapresid para organizar el evento. “Gracias” –dijo– “al enorme trabajo del staff”.
El titular señaló que el equipo, conformado por un exitoso grupo de jóvenes, funciona con total autogestión y trabaja de manera entusiasta y responsable. “Hay una mística, un espíritu que lleva al staff a trabajar eficazmente”.
Más tarde, se refirió a la capacitación permanente que realizan con la Comisión Directiva y destacó la labor científica y tecnológica que vienen desarrollando desde la institución. “Queremos tener acciones concretas y no sólo ideas”, espetó el presidente de Aapresid y concluyó: “Estoy convencido de que gracias a esta tarea que venimos realizando, eso es posible y será posible”.

No comments: