Thursday, August 16, 2007

30 DE AGOSTO: LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
CUMPLEN 150 AÑOS Y EL PAÍS VOLVERÁ
A VER HISTÓRICOS TRENES
El 30 de agosto próximo se cumple el 150º aniversario de los Ferrocarriles Argentinos y se realizarán diversas actividades para festejarlo. "Ese día los argentinos vamos a poder ver rodar por Buenos Aires una locomotora a vapor del año 1890 y otros tres coches de época recuperados, reviviendo un momento de nuestra historia muy importante. Luego, este y otro material histórico se expondrá junto con las más modernas máquinas en una exhibición libre y gratuita que se hará en el marco del XXI Congreso Panamericano de Ferrocarriles que se realizará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre en la Rural", señaló Lorenzo Pepe, Presidente honorífico de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles (ACPF) y de la Comisión Nacional Argentina.

Cabe señalar que la actividad en el predio de la Sociedad Rural se realiza porque en esa fecha también se cumplen los cien años de la creación de la ACPF, que a lo largo de ese tiempo ha organizado dicho congreso en diferentes países de la región. Allí se harán conferencias y presentaciones de trabajos técnicos sobre la actividad y expondrán empresas del sector. Los asistentes también podrán ver equipos que hicieron la historia del ferrocarril en nuestro país. El público en general podrá visitar la exposición, el primer día (30 de agosto) entre las 15 y las 19 hs. y los subsiguientes de 9 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

"El objetivo principal del Congreso es estrechar lazos técnicos y de tecnología aplicada en las áreas de la actividad ferroviaria. Es un momento único que permitirá el intercambio de información y conocimiento entre empresas, organizaciones, investigadores y profesionales de diversos países que actúan en el sector tendiente a plantear las estrategias para la modernización del sistema ferroviario en la región. Asimismo, las familias argentinas tendrán la oportunidad de ver gratis y en un mismo lugar partes de trenes históricos recuperados, como "La Porteña" -la primera locomotora que recorrió la Ciudad- o el primer subte que corrió en Buenos Aires, junto a las últimas tecnologías como son el coche de doble piso, el más modernizado coche de trocha angosta o los subtes que correrán en los próximos meses. Sin dudas, será un evento de mucho

No comments: