Thursday, August 23, 2007

Rivara y Solá
Compartirán
la Jornada a
Campo en Pila

Más de 2500 productores agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires, compartirán junto al Gobernador Felipe Solá y el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, una jornada a campo en Pila el próximo martes 28, donde festejarán los logros alcanzados por participar del Programa Impulso Ganadero, que logró un incremento en el índice de preñez entre otros importantes avances.

Allí se mostrarán los resultados que obtenidos por los productores de la Cuenca Deprimida del Río Salado, tras haber aplicado los distintos componentes que ofrece el Programa Impulso Ganadero, destinado a aumentar la eficiencia y el stock de sus rodeos.
Al respecto Rivara señaló que “el Plan Impulso Ganadero de la Provincia de Buenos Aires es el que más éxito ha tenido en todo el país porque ha significado un incremento del índice de preñez del 5 % ” y remarcó que “en el único lugar de la República Argentina que pudo lograrse ese aumento, fue en la Cuenca Deprimida del Río Saldo”.

La jornada se realizará en el predio de la Calle 25 de Mayo y Facundo Quiroga . Las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 9 hs con la acreditación de los productores. Posteriormente, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Claudio Rocha, y el Director de Ganadería y Alimentos Dr. Alberto Souza, disertarán sobre los avances y logros del Programa Impulso Ganadero y brindarán detalles del nuevo Plan destinado al control de gramón y siembra de sorgo forrajero. Seguidamente, el ing. Martín Arzadum, de la Chacra Experimental Pasman del Partido de Coronel Suárez, del Ministerio de Asuntos Agrarios, expondrá sobre “Aprovechamiento del Sorgo como recurso forrajero”.

Luego se procederá a la firma de cartas acuerdo con los productores que adhieren al mencionado plan de control de gramón y siembra de sorgo forrajero. Estarán presentes, además del Gobernador Felipe Sola, y el ministro Rivara, el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, los intendentes y secretarios de producción de los 23 distritos de la Cuenca Deprimida del Río Salado que participaron del programa, dirigentes agropecuarios y presidentes de las empresas e instituciones que colaboraron con programa.

No comments: