Friday, August 17, 2007

La Chacra Experimental
de Gorina y.....

SUS INVESTIGACIONES
HACIA LA AGRICULTURA
ORGANICA



El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informa que la Chacra Experimental de Gorina orientará sus investigaciones a la adaptación y generación de tecnología en la agricultura orgánica.
Tal decisión motivó a los técnicos, como paso inicial, la realización de un taller para su personal tanto técnico, administrativo y operarios destinados a discutir los cambios que se generan en el diseño de las nuevas actividades para la Chacra Experimental.

La capacitación comenzó el pasado lunes 13 en las dependencias de la Chacra Experimental de Gorina siendo responsable el Presidente del MAPO Gonzalo Roca apoyado por la Ing. Mariana del Pino y el Ing. Fernando Ravaglia pertenecientes al mismo organismo
Entre los temas desarrollados figuran el “Surgimiento de la agricultura orgánica y sus principios básicos”, “Las practicas culturales, proceso de conversión de agricultura convencional a agricultura orgánica”. Al mismo tiempo se analizó el mercado local, nacional, y mundial de los productos orgánicos; la certificación de los procesos, la legislación vigente, la calidad diferencial y de discutió sobre el cambio como oportunidad para mejorar nuestro trabajo.
Cabe destacar que la idea fundamental es iniciar una nueva etapa con gran expectativa y esperanzas para introducir esta modalidad de trabajo en el cinturón verde del Gran la Plata uno de los principales productores hortícolas de nuestra provincia y del país.

No comments: