Friday, August 17, 2007

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
A INVESTIGACIÓN ARGENTINA
El trabajo titulado "Visor Geográfico de capas BioMare", desarrollado en forma conjunta por científicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNDMDP), obtuvo el premio al “Mejor Artículo de Sesión” en la 6ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática (CISCI 2007), realizada durante el mes de julio último en los Estados Unidos.
La investigación premiada, de carácter multidisciplinario, fue seleccionada entre más de 1200 artículos presentados por investigadores de 15 países. En ese sentido, la importancia del aporte argentino radica en que constituye una herramienta informatizada que permite la representación espacial de capas con información relacionada con el ambiente Oceanográfico Pesquero. Los autores son los investigadores Maria Bertolotti, Juan Buono, Marcelo Acha, Claudia Bremec y Hermes Mianzan.
La entrega del evento se llevo a cabo en el marco de la 9th World Multi-conference on Systemics, Cybernetics and Informatics (WMSCI 2007), realizada en la ciudad norteamericana de Orlando, Florida.
Esta conferencia apoya ampliamente la participación de investigadores y docentes en investigaciones en ciencia o ingeniería, casos de estudio utilizados en el ejercicio profesional y de consultoría, y las ponencias basadas en experiencias obtenidas a través de la práctica y toma de decisiones en un ámbito ejecutivo/gerencial. Estos criterios fueron utilizados para la conformación del Comité del Programa, para la revisión, aceptación y evaluación de los artículos remitidos, lo cual resalta la importancia que científicos de nuestro país obtuvieran el Premio al Mejor Artículo.
Anualmente esta conferencia es organizada por el Internacional Institute of Informatics and Systemics (IIIS) con el propósito de contribuir con el proceso de integración y de cooperación científica y tecnológica de la Comunidad Iberoamericana, y de proveer un foro que ayude a relacionar el sector académico/científico con el industrial/corporativo, tanto del sector privado como del público.

No comments: