Friday, August 31, 2007

¿Será negocio el girasol esta campaña?

Las claves para lograr un cultivo
rendidor serán abordadas por
especialistas en distintos puntos
del área girasolera nacional

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) junto a empresas y entidades del interior girasolero organizan una serie de reuniones de capacitación para productores y técnicos bajo la consigna “¿Será negocio el girasol en la campaña 07/08? Claves para lograr un cultivo rendidor”.

El próximo miércoles 5 de Septiembre en Trenque Lauquen, en el Salón de la Cooperativa Eléctrica, la empresa Molinos Río de la Plata, la Cooperativa Eléctrica y ASAGIR, organizan un encuentro que dará inicio a las 19 horas y abordará la dinámica del agua, interpretación de análisis de suelos fertilidad y fertilización de girasol, a cargo de A. Bono, INTA Anguil; Cómo elegir híbridos, C. Feoli, INTA – ASAGIR; Tratamiento de semillas, E. Teppaz, Bayer Argentina – ASAGIR; Control de enfermedades, D. Rolón, BASF Argentina – ASAGIR; y Mercados 2007 / sustentabilidad de los actuales precios, por J. Domínguez, Molinos Río de la Plata – ASAGIR.

El jueves 6 de Septiembre, a partir de las 19 horas, en el Salón de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la SRA local, el INTA 9 de Julio y ASAGIR convocan a otra reunión que contará con el mismo contenido que la realizada en Trenque Lauquen.

El viernes 14 de Septiembre en Huinca Renancó, Córdoba, la firma AGD y ASAGIR convocan, a partir de las 19 horas, a otro encuentro en el que se desarrollarán Dinámica del agua, interpretación de análisis de suelos fertilidad y fertilización de girasol, a cargo de A. Bono, INTA Anguil; Cómo elegir híbridos, C. Feoli, INTA – ASAGIR; Manejo de enfermedades, J. Pérez Fernández, INTA Anguil; y Mercados 2007 / sustentabilidad de los actuales precios, Carlos Haeberle, AGD – ASAGIR.

Con estos, la Asociación Argentina de Girasol comienza con una serie de encuentros que se irán repitiendo de aquí en más en distintas localidades, que incluirán, entre otras Guaminí y Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.

No comments: