Wednesday, August 15, 2007

Inversión de más de
37 millones de pesos
para el mejoramiento
de caminos rurales
en áreas productivas
de Entre Ríos


El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, firmaron ayer un contrato de obras por $37.623.800,10, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales en Áreas Productivas, correspondiente al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Este contrato comprende la realización de 75,6 km. de caminos rurales en cuatro tramos de los departamentos de Paraná, Diamante, Villaguay, San Salvador y Gualeguaychú. Las obras abarcarán 718 explotaciones agropecuarias, beneficiando a 3.647 productores.
La ejecución de estas obras se complementa con la rehabilitaron de 269,5 km. de caminos rurales en otras zonas de la provincia. Esta inversión mejora la circulación productiva de la región y funciona a través de una asociación público-privada, en la que el Estado aporta recursos para la realización de las obras y la población contribuye a su mantenimiento.
“Nuestro país está experimentando un gran cambio. La actividad productiva necesita de inversiones en infraestructura para poder consolidar el crecimiento. Por eso es importante continuar con un programa de inversión pública que contribuya a reconstruir el tejido productivo de la comunidad, a darle competitividad, a mejorar las condiciones para la producción, haciendo posible que los productos de los agricultores tengan mayor acceso a los mercados”, sostuvo el Secretario Javier de Urquiza.
“Entre Ríos es una provincia que está realizando una fuerte apuesta, logrando mejoras productivas, especialmente en el sector agropecuario, que es una actividad que genera empleo y recursos para el crecimiento”, agregó.
A su vez, el Gobernador Jorge Busti expresó que “Entre Ríos muestra el potencial productivo que posee el país. Hemos duplicado las exportaciones, pasando de 500 a 1100 millones de dólares. Se diversificó también la actividad productiva y estamos exportando a países como China”.
Asimismo, el Secretario y el Gobernador se reunieron con productores arroceros de la provincia. El Presidente de la Federación Nacional de Entidades Arroceras (FEDENAR), Jorge Paoloni, planteó algunos asuntos importantes para el sector, como la provisión de gasoil, herbicidas y fertilizantes. De Urquiza, por su parte, se comprometió a evaluar estos temas, de modo de poder garantizar una campaña exitosa en sus niveles de producción y rentabilidad.
Por otro lado, el Secretario y el Gobernador recorrieron la Planta Industrial del Grupo Motta, una empresa familiar de referencia en el sector avícola en la Argentina y en el exterior, que ha organizado y diversificado su producción. Este año, la compañía ha realizado una inversión de más de $6.000.000 en sus distintas instalaciones productivas.
Por último, de Urquiza mantuvo un encuentro con el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, con quién intercambió perspectivas sobre el desarrollo agropecuario de la provincia, su potencial productivo y su participación en la economía nacional e internacional.

No comments: