Thursday, August 16, 2007

INFORMACION DE
ULTIMO MOMENTO
MAÍZAR solicita la urgente reapertura
de los registros de exportación ante el
derrumbe que sufren los precios del
maíz en los mercados internacionales


Frente al escenario de fuerte caída que protagonizan los precios internacionales de los mercados de commodities y las acciones de las bolsas del mundo, la Asociación Maíz Argentino (MAIZAR) reitera su preocupación ante la insistencia en mantener el cierre de los registros de exportación de maíz y trigo que deja fuera de la competencia mundial al sector.

Es lamentable que, ante la imposibilidad de realizar ventas al exterior de acuerdo a lo que establece la Ley 21.425, la Argentina continúe perdiendo las oportunidades de negocios que ha venido presentando el mundo, caracterizado por una gran demanda y precios record que no sabemos si volverán a repetirse.

Desde MAIZAR insistimos en la urgente apertura de los registros de ambos cultivos. Debemos tener en cuenta que en el caso del trigo, en pocos meses se comienza con la recolección de la nueva cosecha, y en el del maíz, queda un saldo exportable de la campaña 06/07 y es tiempo ya de comenzar a registrar los operaciones del ciclo 07/08. Como es sabido, los registros para el comercio internacional deben ser realizados con el suficiente tiempo de antelación por tratarse de un mercado especialmente competitivo.

Destacamos que el precio del maíz en el mercado internacional ha caído, desde los máximos registrados hace tres meses hasta hoy, alrededor de 50 dólares por tonelada.

No comments: