Tuesday, August 07, 2007


EL IPCVA LANZÓ LA
CAMPAÑA EDUCATIVA
2007
El IPCVA lanzó su campaña educativa 2007, destinada a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la cadena de ganados y carnes.
Esta acción, de carácter informativo y didáctico, fue desarrollada con el objetivo de profundizar la exitosa campaña del 2006.
La nueva campaña educativa explicará, como disparador para profundizar otros aspectos, algunos temas sencillos y concretos pero centrales de la cadena, como el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción de carne que se exporta o el número de empleos generados por el sector.
Para tales fines se desarrollaron cinco piezas gráficas, cuatro comerciales para televisión y tres spots radiales. Estas piezas se podrán ver y escuchar en dos líneas de campaña, una multitarget y otra exclusiva para el público infantil, en lo que constituye la primera acción de comunicación del sector especialmente destinada y desarrollada para los niños.
Las piezas que componen la campaña multitarget, denominada “Contraste”, se inician con datos simples y cotidianos, que finalizan con cifras y estadísticas concretas del sector que contrastan con la información inicial. De esta manera, “Contraste” expone, con datos sencillos, la realidad de la cadena de ganados y carnes, muy poco conocida por la opinión pública, según se desprende de una encuesta realizada por TNS Gallup a nivel nacional a pedido del Instituto.
En paralelo a esta línea, el IPCVA incorpora “Muuuu”, la novedosa campaña educativa para chicos que utiliza la misma onomatopeya del mugido como pie y bajada de los contenidos de los mensajes, diseñados con los parámetros estéticos audiovisuales que manejan los niños. Esta campaña será emitida exclusivamente en los canales de cable, películas de cine y revistas destinados al público infantil.

No comments: