Tuesday, August 07, 2007

Concluyó la 121° Expo
Ganadera con más de
1,1 millón de visitantes
y más de 120 mil
Productores acreditados

"El campo te llamó" y en respuesta a ello, con una asistencia de público que superó 1.100.000 personas, concluyó con gran éxito la 121° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Fueron 1.114.218 personas las que visitaron La Rural, superando en un 5% el récord histórico anterior, de 2004.


La muestra, que se desarrolló del 26 de julio al 7 de agosto, se afianzó como el centro de negocios del agro y una visita ineludible tanto para productores, turistas y público general, que eligieron La Rural como el paseo de vacaciones de invierno.

Una vez más, y como hace ya 121 ediciones, el campo se acercó hasta la ciudad para mostrar lo mejor de sí. En pleno barrio de Palermo, más de 3800 de los mejores ejemplares de las distintas razas y especies, toda la agroindustria, talabarterías, laboratorios e insumos para el campo fueron parte de esta nueva edición de la Exposición Rural que tuvo el día record de visitantes en la historia el último domingo de julio, cuando se acercaron al predio 172.835 personas.

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, comentó que "fue una exposición muy exitosa en función de la calidad de los animales exhibidos, de la cantidad, variedad y nivel de los expositores y, por supuesto, la cantidad de público que nos acompañó y superó las expectativas que teníamos", dijo.

El IV Salón Agroindustrial de las Frutas y las Verduras, que se desarrolló durante los primeros cuatro días de la muestra, fue visitado por 130 mil personas, entre los que se destacaron gran cantidad de profesionales del sector, que acudieron al salón en búsqueda de las últimas novedades y tendencias. El salón contó con mayor presencia de provincias expositoras, maquinaria agrícola, sembradoras neumáticas, certificadoras y equipos de refrigeración. La capacitación captó más de 200 interesados que participaron en el 1° Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable.

La capacitación fue protagonista gracias las 65 charlas, seminarios y conferencias, a través de las cuales 7150 personas tuvieron contacto directo con disertantes de primer nivel, quienes acercaron las últimas novedades y actualizaciones del sector.


Los remates de los ejemplares de las razas Hereford y Angus, que se desarrollaron en los últimos días de la muestra, dejaron importantes valores. Entre ellos se destacó el lote 777, campeón 2 años mayor de la raza Aberdeen Angus, rematado a $84.000 por el 50%, y el lote 114, reservado campeón 2 años menor de la raza Polled Hereford, que fue vendido a $122.000.

El campo llamó, y el público respondió. Por eso te espera nuevamente en 2008 en la edición 122 de la Exposición Rural.

No comments: