Thursday, August 23, 2007

8, 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE
SE VIENE LA FIESTA

NACIONAL DEL SALAME
QUINTERO EN MERCEDES


La Fiesta consiste en tres días consecutivos donde se convoca un gran movimiento de visitantes, calculándose alrededor de 35.000 personas en todo el fin de semana.

En ella se desarrollarán distintas actividades relacionadas al producto que da origen a la misma como: Demostración de la elaboración de Salames y los diferentes tipos de chacinados. También, los visitantes, podrán disfrutar de un gran patio de comidas regionales donde se ofrecerán “Picadas” de salame quintero, morcillas, chorizos secos y parrilleros, queso de cerdo, longanizas, queso casero, galleta mercedina, etc., acompañando todo esto con otros productos de elaboración casera como tortas fritas, empanadas criollas, dulces y artículos regionales.
Otro de los atractivos estará en los stands de expositores y artesanos de artículos regionales, juegos infantiles, parque de diversiones, juegos inflables, etc. También se dispondra-esperamos-de personal especializado y vehículos para poder brindar visitas guiadas a todos aquellos turistas que quieran recorrer los distintos puntos de atracción que se dispone en la ciudad. A su vez, cada día, se acompañará con espectáculos diurnos de artistas locales, regionales y grupos de danzas, anticipando la presentación de artistas de reconocimiento nacional de la talla de El Chaqueño Palavecino, Los Tekis y el Duo Coplanacu. El domingo al medio día se realizará la “Elección del Salame Quintero Campeón”, entre todos los productores inscriptos en el concurso. Es por todo ello, que esta GRAN FIESTA MERCEDINA se ha consolidado a lo largo de la provincia de Buenos Aires y del país, pero es pretensión de quienes trabajan en esta Fiesta que la sigan conociendo, para seguir afianzando los nobles productos que son parte del patrimonio mercedino/chacarero.

No comments: