Friday, August 24, 2007


Agenda del Intendente De Jesús
Titular del Municipio de la Costa
Se reunió con el gobernador Solá, participó en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios y estuvo en una capacitación en el manejo integrado de costas. El Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, participó activamente en los últimos días de diferentes encuentros relacionados a temas inherentes a nuestro distrito en el corto y mediano plazo.

El pasado miércoles, el Jefe Comunal formó parte de las “Jornadas técnicas de la red costera marina, para el entrenamiento en monitoreo de la calidad del agua de mar y de la dinámica costera” llevada adelante en la ciudad de Miramar. Este encuentro contó con la activa participación de funcionarios de municipios de la zona.
Cabe mencionar que esta capacitación plantea seguir avanzando en la consolidación del Plan de Manejo Integrado para la costa bonaerense, instalando y fortaleciendo las acciones locales.

A su vez, el Dr. Juan De Jesús, titular del Bloque de Intendentes Justicialistas en la Federación Argentina de Municipios (FAM), participó ayer de una reunión llevada adelante por dicha entidad en la ciudad de Pila. Allí se continuó trabajando en relación a las distintas alternativas a adoptar para formular una estrategia provincial de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, teniendo en cuenta las experiencias particulares de cada municipio.

Posteriormente, el Intendente De Jesús mantuvo una reunión en La Plata con el gobernador Provincial, Ing. Felipe Solá, en donde se trató tres temas esenciales: por un lado, la solución del problema de la red de agua corriente en nuestro distrito y la destinación de fondos provinciales para la extensión de la red cloacal. En ambos casos, el gobierno Municipal adoptaría la misma modalidad que utilizó con la incorporación del transporte y la extensión de la red de gas, es decir, el trabajo mancomunado con las diferentes Cooperativas del Partido de La Costa.
El tercer tema desarrollado fue la construcción por parte del gobierno Provincial de una doble vía en la ruta 11, entre General Conesa y la rotonda de ingreso a San Clemente del Tuyú

No comments: