Friday, August 31, 2007

Componente Más Terneros
ASISTENCIA TÉCNICA GRATUITA
PARA PRODUCTORES QUE POSEAN
ENTRE 51 Y 500 VACAS

Se recuerda que los productores que deseen acceder a los beneficios del Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional y que posean entre 51 y 500 vacas, reciben asistencia técnica totalmente gratuita en caso de formar asociaciones en grupos de por lo menos 5 productores. A su vez, quienes posean entre 301 y 500 vacas podrán optar por asesoramiento individual, contratando por su cuenta y cargo a un asesor técnico habilitado.

El Componente Más Terneros tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría mediante el financiamiento de Planes de Desarrollo Productivo (PDP) que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva. El financiamiento se realiza a través de Aportes Económicos no Reintegrables (AENR) que recibe el productor en forma directa.
Como parte de este plan, la Secretaría aprobó los primeros 186 Planes de Desarrollo Productivo (PDP) por una suma total de $2.389.795, 54 en Aportes Económicos no Reintegrables (AENR) que fueron destinados a productores de Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro y Mendoza.

Para ser beneficiarios de este tipo de aportes, los productores que posean entre 51 y 500 vacas deberán formar grupos de más de 5 integrantes y contactarse con un asesor técnico habilitado para la formulación y ejecución de los Planes de Desarrollo Productivo (PDP). Este asesoramiento es totalmente gratuito.
Por su parte, quienes posean entre 301 y 500 vacas podrán optar entre la presentación en forma grupal o individual. En este último caso, los productores deberán contratar por su cuenta al Asesor Técnico Habilitado.
El Asesor es un profesional o técnico de las ciencias agropecuarias, veterinarias, o afines que ha asistido a los cursos de capacitación del Plan, recibiendo una actualización sobre temas relacionados con la producción ganadera y la metodología de trabajo grupal, así como también una capacitación en relación al uso del Formulario Electrónico. De esta manera, cuenta con las herramientas necesarias para asistir a cada productor.

No comments: