Saturday, August 04, 2007

UN NUEVO EMPRENDIMIENTO
SE ESTA EMPEZANDO!

AL COMENZAR ESTAS LINEAS EL LECTOR PENSARA QUE ESTO NO TIENE RELACION CON EL CAMPO, LEA Y DESPUES MEDITE LA NOTA ENVIADA POR VECINOS DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE MERCEDES Bs. As.
Asi como empezó la carpa, donde la legislación no tenía prevista, y que hubo que suspender las habilitaciones, darse cuenta que muchos 'no existían', cerrar los ojos, acomodar las cosas y empezar de nuevo.
Hoy ese emprendimiento ya es parte de Jofré. Después fue la cava. Perjudicando la actividad turística y fundamentalmente comprometiendo el medio ambiente. Pero favoreciendo a quienes llegaron a ofrecernos iluminar la ruta 42 y asfaltar las calles del pueblo, si nos callábamos. Por suerte no se permitió seguir con la tarea NO AUTORIZADA. Ahora se está ejecutando una nueva obra, antes de llegar al Comedor de Fronteras, sobre la calle que va paralela a la vía. Nadie sabe de que se trata. Ni los vecinos, ni las autoridades, ni los operarios que están trabajando. Nadie.
Personal de la Municipalidad oportunamente nos encuestó, nos relevó, pensamos que para armar una ordenanza que ordene a nuestro pueblo, que facilite la llegada de intereses que defiendan nuestra idiosincrasia, pero que no permita la instalación de emprendimientos que no se condicen con nuestra oferta
Nadie sabe nada, ni de la obra, ni de la regulación que Jofré necesita. Pero cuando la obra finalice, las autoridades tendrán que habilitarlo. Por que hoy no está regulado lo que se pueda o no instalar, puede ser una bailanta, un burdel, una sala de juegos, una agencia hipica, lo que el lector pueda imaginar. Por favor, CUIDEMOS LO NUESTRO, regulemos para arriba, exigiendo a los que estan para que sean mejores, que el turista se vaya queriendo volver, buscando calidad y PRESERVANDO EL PATRIMONIO cultural, tradicional y gastronómico de Tomas Jofre.
PONGAMOS ORDEN EN TOMAS JOFRE,
TRABAJEMOS TODOS CON ESA META.
Vecinos de Tomas Jofre

No comments: