Wednesday, August 29, 2007

Componente Más Terneros del
Plan Ganadero Nacional
MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS
PARA LOS PRIMEROS 186 PLANES
DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Se aprobaron los primeros 186 Planes de Desarrollo Productivo (PDP) del Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional, por una suma total de $2.389.795, 54 en Aportes Económicos no Reintegrables (AENR).
Este monto beneficiará a productores de las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro y Mendoza. Los AENR a percibir por cada productor se determinan en función de la cantidad de vacas que poseen y de acuerdo con las necesidades de cada establecimiento.
Los PDP aprobados se destinarán a planes de mejoras en la sanidad y la reproducción del rodeo, promoción de la estacionalidad de los servicios, realización de prácticas de diagnóstico de preñez, introducción de genética mejorada a través de inseminación artificial y/o reposición de toros con probada aptitud, mejoramiento de la oferta forrajera a partir de la implantación de pasturas y fertilización, mejoramiento de pastizales, como así también para infraestructura productiva.
Cabe destacar que el Componente Más Terneros tiene el objetivo de incentivar la incorporación de tecnología, el trabajo grupal y las inversiones privadas, con el propósito de alcanzar un incremento significativo en la actividad bovina de cría.
A través de esta herramienta, el Gobierno Nacional brinda asistencia a los productores ganaderos para la formulación y ejecución de los planes productivos, mediante asesoramiento técnico y Aportes Económicos No Reintegrables.

No comments: