Saturday, August 04, 2007

NUEVO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN
ASESORA DEL SELLO DE CALIDAD
“ALIMENTOS ARGENTINOS”


El proximo lunes 6 se realizará la segunda reunión anual de la Comisión Asesora del Sello de Calidad Alimentos Argentinos, que coordina la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos. La misma se llevará a cabo en la sede de la SAGPyA.
En la reunión se realizará un balance sobre las acciones de promoción del Sello y se analizarán los protocolos de calidad para carne aviar y orégano. Para esto se invitó a los representantes de las cámaras sectoriales a participar de los distintos grupos de trabajo, integrados por representantes del sector público y privado.

Uno de los objetivos principales de la Comisión Asesora consiste en prestar asesoramiento en la elaboración de los protocolos de calidad por producto para que las empresas de alimentos de todo el país puedan acceder al distintivo de calidad.
Actualmente, son cuatro las empresas que cuentan con el Sello de Calidad para los productos dulce de leche, miel y zapallo anco, y más de 60 los productos que están tramitando la cesión de esta herramienta de diferenciación. Al mismo tiempo, ya son siete los protocolos aprobados de calidad para miel a granel, zapallo anco, pasas de uva, mermeladas y confituras, arándanos, sal de mesa y dulce de leche.

No comments: