Friday, August 24, 2007

LA SAGPYA ESTARÁ PRESENTE
EN LA 6º EDICIÓN DEL SALÓN
INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN
Contara con espacio institucional,
habra disertación de técnicos

La Secretaría de Agricultura de la Nación participará en la 6º Edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL MERCOSUR) a realizarse, entre el 28 y el 30 de agosto próximos, en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires. El stand contará con la presencia de representantes de las empresas que han obtenido el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, Una elección Natural”.
En el marco del encuentro también se desarrollarán las Cuartas Jornadas de Supermercadismo, organizadas en forma conjunta por Exposium América Latina y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
La SAGPYA dispondrá de un espacio institucional destinado a facilitar información estratégica sobre temas de interés prioritario para las PyMes del sector alimentario, tales como las normas vigentes para la mejora de la calidad, las diversas exigencias de los compradores, los trámites relacionados con la operatoria aduanera y otros aspectos esenciales del comercio y el intercambio. Asimismo, brindará respuestas a las distintas inquietudes vinculadas con la exportación, la diferenciación y el agregado de valor para los agroalimentos que produce nuestro país.
Técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos disertarán en el ciclo de conferencias de las Jornadas de Supermercadismo, el miércoles 29 a las 16, compartiendo el panel con técnicos del SENASA y de la Fundación ArgenInta. Las temáticas a tratar referirán a las Buenas Prácticas Agrícolas y al comercio de Frutas y Hortalizas.

No comments: