Saturday, August 18, 2007

Pedro Apaolaza-Pte de CARBAP
en ExpoJunín 2007


Palabras del presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, en la apertura oficial de la 61º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Junín:

“En mi carácter de presidente de CARBAP celebro y agradezco que me permitan compartir este acto de inauguración de la sexagésima primera edición de la exposición de ganadería, agricultura e industria en el año en que nuestra confederación cumple 75 años de vida y de clara trayectoria, en defensa del productor agropecuario y de su tarea fecunda.
Muchos fueron los dirigentes que en 75 años han coincidido en esta larga lucha sustentada en principios y convicciones que nos fueron legados por quienes en 1932 resolvieron en legítima defensa dar vida y razón de ser a nuestra confederación. Esos principios fundamentales se han mantenido hasta nuestros días y es nuestra responsabilidad transmitirlos a quienes nos sucedan de la misma forma y con el mismo convencimiento.
De esto se trata, señores, una organización gremial como la nuestra, que exige dedicación – pertenencia – principios – convicción – solidaridad – vocación de servicio. y todo ello concentrado en un accionar gremial que es eje fundamental y motivo de nuestra existencia.

No han sido años fáciles para el Movimiento Rural Confederado, que debió afrontar momentos muy difíciles como la quita de la personería jurídica y hasta amenazas de muerte que mas allá de la anécdota han servido para renovar y fortalecer el convencimiento de nuestras sociedades rurales acerca de la importancia de nuestra confederación como referente insoslayable a la hora de hablar del campo argentino.
Hemos vivido también jornadas memorables en el devenir gremial y en esto Junín
ha sido protagonista y testigo privilegiado en esta labor de defensa legítima del sector agropecuario.....

No comments: