Thursday, August 16, 2007

Inversión en los complejos productivos regionales

CONVENIO ENTRE LA SAGPYA Y LA UIA
PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD
AGROINDUSTRIAL

El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, firmó el Martes 14 un Convenio de Cooperación con la Unión Industrial Argentina (UIA) para trabajar en forma conjunta en la mejora de la competitividad de los complejos productivos regionales, por medio de acuerdos específicos con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Con este Convenio, las partes colaborarán en la evaluación de necesidades de financiamiento para proyectos de inversión pública y privada ligados al desarrollo agropecuario, la formulación de estudios e investigaciones sobre competitividad territorial y desarrollo de cadenas agroindustriales y el perfeccionamiento de personal científico, profesional y técnico, entre otros temas.
En la primera etapa se trabajará con dos grupos de productores, que han sido beneficiados con inversiones del PROSAP, para estimular su asociativismo y contribuir en la búsqueda de inversiones complementarias que les permitan potenciar su capacidad productiva.
El primer grupo está radicado en el Departamento de San Martín, en Mendoza. Se trata de pequeños productores vitivinícolas que trabajan para lograr un mecanismo asociativo que les permita mayores niveles de inversión y facilitar el proceso de transferencia tecnológica. El segundo grupo se encuentra en el departamento de Lules, provincia te Tucumán, y está formado por cooperativas que desarrollan la producción de frutillas y arándanos.La semana próxima, un grupo de técnicos mantendrá encuentros con ambos grupos, para establecer con ellos una agenda de trabajo

No comments: