Wednesday, August 29, 2007

Programa
Impulso
Ganadero

SOLÁ Y RIVARA
ELEVARÁN UNA
PROPUESTA A NACIÓN
PARA MODERNIZAR
EL SISTEMA DE
COMERCIALIZACIÓN
DE LA CARNE EN
ARGENTINA



Más de 3000 productores agropecuarios de la Cuenca Deprimida del Salado de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en Pila, para festejar los logros alcanzados a través del Programa Impulso Ganadero de la Provincia de Buenos Aries.
Durante la jornada el gobernador consideró que la problemática por la que atraviesa la ganadería argentina “no se arregla con ésta comercialización en la cual se enojan los productores y se callan los que están ganado plata”.
Agregó que “se callan los matarifes, se callan muchas veces los que tienen frigoríficos, se callan los que exportan bien y los que hacen la diferencia” porque indicó “el negocio es del que parte y reparte, del que desposta que es el que después se queda con la parte del león, no del que produce”.
“Ése es un silencio cómplice – afirmó Solá- porque hace 20 años que hablamos de la modernización que es una palabra que puede valer para cualquier cosa pero que en la ganadería se llama que no pueden salir mas medias reses de ningún frigorífico en la provincia de Buenos Aires y en el país, sino que tienen que salir cortes empaquetados”.
“El aumento de la carne no fue por la ganadería sino por la comercialización”

A tono con el gobernador, el ministro Raúl Rivara expresó que “no hay plan ganadero que se pueda apreciar de tal si no conlleva una parte que hable de la comercialización” tras lo cual resaltó que “no es la ganadería la que tiene problemas, o la que provocó el aumento de los precios, es el comercio de la carne”.

“Lo que pasa –sentenció- que alguno que no entiende puede haberle puesto el pie encima al productor ganadero pensando que de esa manera se solucionaba el problema” y enfatizó “no era así Moreno, no era así” tras un efusivo aplauso de los productores presentes.
Además expresó “hay que trabajar en la comercialización y nosotros no venimos a decirlo como un maestro ciruela, le venimos a decir que nosotros lo estamos haciendo” y prometió que “antes de abandonar nuestra gestión en diciembre de este año vamos a dejar un legado de lo que tiene que ser para la Provincia de Buenos aires la comercialización de la carne en la república Argentina y lo vamos a hacer con la autoridad que nos da el ser quienes tienen el 40% de la hacienda vacuna del país” enfatizó.
Añadió “lo vamos a hacer también con la autoridad y el respaldo moral que nos da el haber llevado a cabo el plan más exitoso del país en materia ganadera y con esa autoridad moral vamos a presentar lo que para nosotros tiene que ser la comercialización de la carne en la Argentina , para eso está trabajando un equipo del ministerio de Asuntos Agrarios comandado por Marcelo Rossi” precisó.

No comments: