Tuesday, August 28, 2007

Apertura de SIAL MERCOSUR
DE URQUIZA:
“OFRECER AL MUNDO PRODUCTOS
DE ALTA CALIDAD CON VALOR
AGREGADO, ES UN ASPECTO CLAVE”


El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Dr. Javier de Urquiza, participó hoy en el acto de apertura de la 6ª Edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur (SIAL MERCOSUR 2007), encabezado por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.
Durante el acto destacó el “crecimiento logrado por las Pymes de alimentos en todas las regiones del país y su contribución para ofrecer al mundo productos de alta calidad con valor agregado, aspecto clave hacia la evolución agroindustrial del país”.
También sostuvo que la “diferenciación de nuestros alimentos parte de la base de un sistema de control de la seguridad alimentaria, en el marco del cual se destaca el SENASA como un organismo que ha logrado múltiples reconocimientos internacionales”.
El Salón continuará abierto hasta el jueves próximo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires. En él, la Secretaría cuenta con un stand que incluye a representantes de las empresas que han obtenido el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, Una elección Natural”.
En el marco de este encuentro también se desarrollan las Cuartas Jornadas de Supermercadismo, organizadas en forma conjunta por Exposium América Latina y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
El espacio institucional de la SAGPYA está destinado a facilitar información estratégica sobre temas de interés prioritario para las PyMes del sector alimentario, tales como las normas vigentes para la mejora de la calidad, los trámites relacionados con la operatoria aduanera y otros aspectos esenciales del comercio y el intercambio.
Mañana, técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos disertarán, a las 16, compartiendo un panel con técnicos del SENASA y de la Fundación ArgenInta, sobre buenas prácticas agrícolas y el comercio de frutas y hortalizas.

No comments: