Monday, October 01, 2007

VII Seminario de Estudiantes
Desafíos para nuevos profesionales
4 al 5 de Octubre 2007
Sociedad de Canto Manner Gesangverein
Esperanza (Santa Fe)

El estado actual de la tecnología agropecuaria

La Reinvención & Prospectiva para los nuevos profesionales en el mundo de la producción, no solo significa un cambio por si mismo. Mas allá de conocer el estado actual de la tecnología agropecuaria, se necesita desafiar las convenciones, enmarcando las decisiones en un sistema de pensamiento.

Aapresid, presentará para este encuentro, un nutrido temario de formación que tocarán puntos vinculados al balance de nutrientes y la fertilización en ambientes con siembra directa continua. Los efectos de las rotaciones sobre la sustentabilidad del ambiente, plagas emergentes en siembra directa y manejo de enfermedades en lotes con abundantes rastrojos; formarán parte de las principales disertaciones del seminario.
Con respecto a la actividad pecuaria, el encuentro planteará como Reinventar la ganadería en suelos difíciles.
De esta manera, la reinvención de los modelos productivos ganaderos pasará por analizar como debe ser el manejo de campos naturales, los efectos del pastoreo y el pisoteo sobre las propiedades de los suelos, entre algunos puntos.
Cabe destacar, que el VII Seminario de Estudiantes también mostrará una Perspectiva de los biocombustibles (sus mitos y realidades); y finalmente, se referirá al “Joven profesional y los nuevos desafíos, la experiencia pre-profesional como herramienta diferencial”.

Desde hace años, los Seminarios de Estudiantes, organizados por al Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); pretenden fortalecer la visión futura de la actividad agropecuaria, entendiendo que el saber decidir es un factor fundamental para descubrir las oportunidades

No comments: