Tuesday, October 02, 2007

Se consolida una alianza
en el negocio semillero
Invierten 10 millones de pesos
en planta de secado en espiga
La compañía Seedco (del Grupo SPS) y Asociados Don Mario crean Tecnoseeds S.A., una compañía de servicios que invertirá en una planta de secado en espiga de maíz con capacidad para procesar 500 mil bolsas anuales.

Para la cosecha 2008, la agricultura nacional tendrá una nueva planta de secado en espiga de maíz con la última tecnología disponible en el mundo para el procesado y tratamiento de semillas. En un predio de 10 hectáreas ubicado en la localidad de Murphy (Santa Fe), sobre la ruta 33 (próximamente Autovía Rosario-Bahía Blanca), Tecnoseeds S.A. está invirtiendo 10 millones de pesos en la instalación de su planta de secado.

La nueva empresa surge de una alianza de, creada para brindar servicios ligados a la producción y el acondicionamiento de semillas para el mercado local e internacional. La planta le permitirá a ambas compañías optimizar recursos y tiempos en la tarea de secado, además de realizar un más ajustado seguimiento del proceso de calidad en la obtención de semillas, servicio hasta ahora tercerizado en otras compañías.

La ubicación de la planta es estratégica, ya que está situada cerca de Venado Tuerto y Chacabuco, localidades donde las dos empresas tienen respectivamente sus plantas de procesamiento.

“El panorama actual del maíz y las buenas perspectivas que presenta nos impulsaron a hacer esta inversión que beneficiará a nuestras empresas semilleras y a todas las del rubro”, explicó Guillermo A. Simone: Presidente y Gerardo Bartolome: Gerente General, respectivamente de las dos empresas.

“Esta inversión es un ejemplo del empuje de la agroindustria nacional que ha decidido trabajar en equipo para darle a los productores argentinos semillas cada vez mejores”, afirmó G. Bartolomé

Armada con tecnología del primer mundo, la capacidad instalada por las dos empresas será de alrededor de 500 mil bolsas de maíz anuales y estará en funcionamiento a partir de enero del próximo año.

No comments: