Friday, October 12, 2007

LA SAGPyA PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL
MUEBLE Y LA MADERA EN SANTA FE
En la Feria Internacional del Mueble y
la Madera (Expodema), que se realizará
en Esperanza, Provincia de Santa Fe
del 17 al 21 de octubre próximos


La SAGPyA contará con un stand a cargo de técnicos y personal de la Dirección de Forestación, donde brindará información sobre uso de maderas en la construcción, plagas y daños en viveros, promoción de plantaciones, control de incendios y pautas de prevención.

También se difundirá el uso de sistemas agroforestales, producción silvopastoril y complementación con la ganadería en montes de reparo y cortinas forestales. En este sentido, se realizarán talleres con productores y profesionales y una reunión especial con representantes del sector en la ciudad de Reconquista, que tendrá lugar el 17 de octubre en dependencias del Consejo Profesional de Ingeniería.

A su vez, los representantes de la SAGPyA asesorarán al productor sobre los alcances de la Ley Forestal 25.080, el Proyecto de Desarrollo Forestal Sustentable y el Proyecto de Biodiversidad y Núcleos de Extensión Forestal, ejecutados por la Secretaría.
Estos Programas tienen el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las instituciones nacionales, provinciales, privadas y no gubernamentales vinculadas con los bosques cultivados, incorporando a su vez la gestión de la biodiversidad en el manejo forestal de plantaciones en ecosistemas de importancia regional y global

No comments: