Monday, October 08, 2007

Luego de que el Ministerio de Trabajo
de la Provincia de Buenos Aires
dictara la Conciliación Obligatoria
CONFLICTO LATENTE EN
LA CURTIEMBRE FONSECA


El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) concurrirá hoy martes a las 10 hs al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación de Lanús, ubicado en Hipólito Irigoyen 3412 de esa localidad, a la segunda audiencia de Conciliación Obligatoria, junto con el presidente de la curtiembre Fonseca, Carlos Meijide, y el apoderado de la misma, Dr. Ernesto Gandolfi, para intentar llegar a un acuerdo por los reclamos salariales que llevan adelante los trabajadores. “Desde hace dos años venimos reclamando desde el gremio un premio por productividad debido a que ésta empresa es la más exitosa en ese sentido”, señaló Walter Correa, titular del SOC.

En la primera audiencia, realizada el viernes pasado en la delegación Lanús del Ministerio de Trabajo, el Delegado Regional Roberto Crespo Armengol dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto gremial que involucra a 1200 trabajadores de la curtiembre, los cuales se encontraban cumpliendo el tercer día consecutivo de paro activo, junto con 10 mil afiliados al SOC de la provincia en estado de "alerta y movilización" como respuesta solidaria.

En el marco de la protesta el pasado jueves el sindicato denunció que la empresa presionó con “más de 500 policías de la provincia de Buenos Aires en una clara actitud intimidatoria hacia los trabajadores que nos encontrábamos de paro activo" explicó entonces Correa.

Fonseca, ubicada en la calle Dehesa 521 de Lanus Este, es una de las empresas más importantes del polo curtidor local e históricamente mantiene una "mala" relación con sus empleados. En 14 años de actividad nunca pagaron premios por productividad a pesar de trabajar aproximadamente 8000 cueros diarios, lo cual implica la mayor productividad del sector

No comments: