Tuesday, October 02, 2007

Provincia de Santa Cruz
Plan Ganadero Nacional
APORTES AL PLAN
GANADERO NACIONAL

La Nación junto al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en el marco del Plan Ganadero Nacional, en el día de ayer hizo entrega al Consejo Agrario Provincial, de vehículos que serán destinados a la asistencia de productores de esa provincia.
El Gobierno Nacional, a través de este programa, asiste a los ganaderos con herramientas para el mejoramiento genético, la implantación de verdeos y la compra de alimentos balanceados para destete precoz. A tales efectos y para una mejor aplicación de los recursos se procedió a dividir a la Provincia en tres grandes grupos: la zona noroeste con base en Perito Moreno, la zona centro con base en Gobernador Gregores y otro en la zona sur, con base en El Calafate.
En ese contexto, en horas de la mañana, en las instalaciones del Consejo Agrario Provincial, con la presencia del Secretario de Agricultura Javier de Urquiza, Juan Bontempo, ministro de Economía y Obras Públicas, Pablo González, ministro de Gobierno y Jaime Álvarez, Presidente del Directorio del Consejo Agrario Provincial, se entregaron tres camionetas que serán destinadas a la aplicación de este Programa Nacional.
“Hoy estamos dando un paso más, en este programa que tiene incidencia nacional, con el que se apunta a producir más carne, más terneros, con las particularidades que tiene cada región. En la Argentina tenemos una oferta de aproximadamente 3 millones de toneladas, de las cuales consumimos 2,5 millones y el resto se exporta, por eso debemos realizar un trabajo en conjunto con las provincias y los productores, para mejorar la oferta exportable”. señaló De Urquiza

No comments: