Monday, October 22, 2007

CAPACITACIÓN PARA EL COMERCIO
MINORISTA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El próximo Martes 23 se realizará un nuevo Curso de Capacitación para el Comercio Minorista de Frutas y Hortalizas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, dirigido a los productores y comercializadores del sector frutihortícola que trabajan en el canal minorista.
El encuentro está organizado por la Dirección Nacional de Alimentos de la SAGPyA, conjuntamente con la Dirección de Alimentos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la Provincia de Tucumán. Se llevará a cabo en la Corporación del Mercado de Concentración de Frutas y Hortalizas (MERCOFRUT) de dicha provincia, y forma parte del Programa de Capacitación Permanente al Canal Minorista, surgido en la Comisión de Promoción del Consumo del Foro Federal Hortícola, que realiza capacitaciones similares en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.
Durante la jornada se aportarán los conocimientos básicos para el manejo de poscosecha de frutas y hortalizas, y su relación con la comercialización respecto de la calidad y atención del cliente. Contará con una serie de bloques específicos referidos a la introducción a la estructura de la cadena frutihortícola, mediante la cosecha, empaque, mercados concentradores y plataformas logísticas, entre otros. También se desarrollarán temas referidos al comportamiento de los productos en la respiración, transpiración y maduración.

No comments: