Wednesday, October 24, 2007

RIVARA PARTICIPARÁ
DEL ENCUENTRO
NACIONAL DE
MUJERES RURALES

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, junto al jefe de Gabinete, Claudio Rocha estarán presentes mañana jueves 25 de octubre, en el Encuentro Nacional de Mujeres de la UATRE que se está desarrollando en Necochea, en el complejo Turístico Recreativo de ésa ciudad balnearia. Alrededor de 200 mujeres rurales están reunidas en dicha ciudad en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Rural.

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) organiza el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales.
Día Internacional de la Mujer Rural
Vale recordar que en la Conferencia de Pekín, desarrollada en 1995, un grupo de organizaciones internacionales como la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA) y la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) instauraron el 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural.
Esta declaración tiene como fin destacar que ellas son el motor de la economía de los países; aunque a menudo su trabajo en el campo se ve como una simple colaboración al trabajo masculino y un apoyo secundario a la economía doméstica: no, como una verdadera aportación.
El Día Internacional de la Mujer tiene como última finalidad recordar que gran parte de las mujeres rurales viven en pobreza extrema, sin acceso a los servicios básicos y con enormes cargas de trabajo. Y recordarle, asimismo, al gobierno la necesidad de políticas públicas encaminadas a potenciar sus capacidades y mejorar su calidad de vida
.

No comments: