Wednesday, October 31, 2007

SE APROBARON PLANES DE
DESARROLLO PRODUCTIVO
PARA LA PROVINCIA DE
CORRIENTES

Se aprobaron 36 nuevos Planes de Desarrollo Productivo (PDP) para productores correntinos, en el marco del componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional.
Los pagos suman un total de $428.790 en Aportes Económicos no Reintegrables (AENR). De esta manera, ya son 352 los PDP aprobados hasta la fecha, por un monto de $4.330.750, que benefician a productores de cría bovina de Corrientes, Río Negro, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y San Luis.

La suma a percibir por cada productor se determina en función de la cantidad de vacas que posee y puede ser utilizado para mejorar el manejo sanitario y reproductivo y/o la oferta forrajera y la infraestructura; según las necesidades de cada establecimiento.

Para que el productor pueda acceder a estos beneficios, debe formular un Plan de Desarrollo Productivo con un Asesor técnico habilitado a nivel provincial.
El Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional tiene el objetivo de aumentar los índices de procreo para lograr un mayor número de terneros por vaca.

No comments: