Wednesday, October 17, 2007

V REUNIÓN DEL FORO FEDERAL DE
HIERBAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS
Villa Las Rosas, Provincia de Córdoba

El espacio, coordinado por la Dirección Nacional de Alimentos, contará con la participación de autoridades de las provincias de Salta, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Mendoza, como así también representantes de las cámaras de productores e industrializadotes y técnicos de SENASA e INTA.
Los representantes del sector se reunirán para tratar la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas para productos aromáticos, cuya implementación será obligatoria a partir del año 2010.

A su vez, en la Comisión de Calidad se abordarán los parámetros que definen al orégano y a la mejorana en el Código Alimentario Argentino y en la Comisión de Agroquímicos se analizará la aprobación de productos para uso específico en orégano. Por su parte, el Grupo de Trabajo de Industrialización presentará los avances en la elaboración del protocolo comercial de calidad para este producto e informará acerca de las reuniones realizadas con sectores de la industria alimentaria.
Cabe destacar que, en el período enero-agosto de este año, las exportaciones del sector de aromáticas presentaron un incremento del 37% en valor respecto de igual período de 2006, alcanzando los 6 millones de dólares

No comments: