Thursday, October 18, 2007

El sorgo se prepara
para lo que viene
En un contexto de precios altos para los granos, el cultivo puede recuperar el protagonismo que supo tener en Argentina. El próximo 26, MAIZAR realizará un Taller en el que toda la cadena buscará estrategias para aprovechar el escenario favorable.

La Asociación Maíz y Sorgo Argentinos (MAIZAR) llevará a cabo el próximo 26 de octubre, en Pergamino, el Taller El Cultivo de Sorgo en Argentina. En la nueva sede de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) -Alberti 469- el objetivo será que los distintos integrantes de la cadena intercambien experiencias y tracen lineamientos para fortalecer el desarrollo del grano forrajero.

En nuestro país, el sorgo crece de forma sostenida, acompañando el auge del maíz y el impulso que acarrean los biocombustibles. En la última cosecha, el cultivo alcanzó las 620 mil hectáreas, cuando apenas tres años atrás lograba 474 mil. Con este impulso y si el tiempo acompaña, para esta siembra los especialistas ya estiman unas 650 mil cubiertas con sorgo. En un contexto de precios muy favorable para los granos, el cultivo puede volver a recuperar la importancia que ya tuvo en Argentina. Por eso, desde MAIZAR la idea es encontrar estrategias que le permitan al productor sacar el mejor provecho

No comments: