Tuesday, October 02, 2007

NOTICIAS DE LA FAO
La SAGPyA ha sido galardonada con
el Premio Edouard Saouma de la FAO

La SAGPyA ha sido reconocida como ganadora del Premio Edouard Saouma 2006-2007 por la implementación eficiente del Proyecto TCP/ARG/2903 (A) "Evaluación de la capacidad, infraestructura y logística de manejo post-cosecha de organismos vivosmodificados e identificación de estrategias para aplicar el artículo 18.2 a) del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología". La entrega del Premio tendrá lugar en el marco del próximo período de sesiones de la FAO, en el mes de noviembre y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Dr. Javier de Urquiza viajará para recibir el premio.


Se realizó un desayuno de trabajo con los

beneficiarios de los Proyectos TCPF

El pasado 13 de septiembre se realizó en la Representación de la FAO, un desayuno de trabajo en el que participaron los beneficiarios de los Proyectos de Cooperación Técnica Facilitadora (TCPF) con el objetivo de conocer de cada unos de ellos, la utilidad de los proyectos, los resultados esperados y el seguimiento que planean efectuar. Con la información que se obtuvo se publicó un informe que fue presentado a las autoridades de la FAO, como parte de la agenda de trabajo de la organización para el bienio 2008-2009.


La FAO participó de la 7ªJornada de Lechería

y del 2º Foro Lechero del NOA

La realización de estos foros fue iniciada en consenso entre los productores e industriales del sector lácteo del NOA, los gobiernos provinciales y la SAGPyA, para generar un ámbito de debate para alcanzar una estrategia común en el desarrollo de nuestra lecherías. Técnicos de FAO y de la SAGPyA dieron a conocer posibles líneas de acción para la lechería del NOA. Actualmente la FAO se encuentra ejecutando un proyecto para desarrollar un programa de cuencas lecheras extrapampeanas como es la región del NOA. En esta región, el desarrollo de la lechería tiene la posibilidad de generar la creación de fuentes de trabajo directo e indirecto como por el fomento del arraigo en zonas rurales, el aumento de los ingresos por hectárea, la generación de alternativas competitivas para los pequeños productores favoreciendo la integración e inclusión social.


La FAO auspiciará un Curso Virtual sobre

Ética y Responsabilidad Social

Empresaria en el Agro

El curso durará 8 semanas, desde el 10 de octubre hasta el 22 de diciembre y es el primero de estas características en América Latina. Será dictado íntegramente en el campus virtual de EticAgro:
www.eticagro.com.ar. EticAgro es el Instituto de Ética y Calidad en el Agro, una asociación civil sin fines de lucro que se creó en el año 2004 con el objetivo de generar y articular conocimientos, toma de conciencia, compromiso y acción sobre los sistemas de calidad, buenas prácticas, comercio justo y responsabilidad social empresarial, por parte de la sociedad civil (consumidores, trabajadores, productores y empresas del sector agropecuario y agroindustrial) y del estado.


Programa de Voluntarios de la FAO

Durante los últimos meses se han sumado nuevos voluntarios a la Representación de la FAO.
Guillermo Larre, estudiante de Ciencias Políticas, está realizando una investigación sobre la relación entre el gobierno argentino y los órganos rectores de la FAO. El objetivo de su programa es dar a conocer a los organismos de gobierno, ONGs, sector privado empresarial, la sociedad civil y el público en general los objetivos y políticas de la FAO y su mandato de ayudar a construir un mundo sin hambre.

Francisco D'Onofrio, médico nutricionista,se encuentra trabajando en la promoción de la alimentación saludable y la actividad física a través de la radio en la Provincia de Tucumán, utilizando información de la FAO para la difusión de los mensajes.

Silvina Ojeda, abogada, está realizando una investigación sobre la situación de los inmigrantes de países limítrofes que se encuentran realizando actividades agrícolas, además está elaborando un informe sobre el 1º Objetivo del Milenio (ODM): Erradicar el hambre y la pobreza: el papel de la mujer

No comments: