Wednesday, October 03, 2007

Curso a distancia de
formación en auditoría
BUENAS PRÁCTICAS DE
MANUFACTURA Y ANÁLISIS
DE PELIGROS Y PUNTOS
CRÍTICOS DE CONTROL

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que, entre el 11 de octubre y el 2 de noviembre próximos, se dictará un curso a distancia sobre “Formación en Auditoría aplicada a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y al Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)”.
Esta actividad es organizada por la Dirección Nacional de Alimentos, dependiente de la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASA).
Está dirigida a los profesionales que integran el Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria, (Resolución 61/2005 de la SAGPyA), como así también a los técnicos y especialistas del sector privado que cuenten con conocimientos y experiencia en ambos temas.

La metodología del curso es virtual. Este mecanismo facilita la participación de aquellos técnicos que no pueden acceder de manera presencial. Los cupos son limitados y la inscripción finaliza el 8 de octubre.


Cabe destacar que las Buenas Prácticas de Manufactura constituyen una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo. Se basan en criterios de higiene y manipulación de alimentos y materias primas y son indispensables para la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

No comments: