Thursday, October 18, 2007

LA SAGPYA EN ANUGA 2007
La Mayor Feria Alimenticia del Mundo
en la Ciudad Alemana de Colonia


Mediante el Proyecto Argentina Exporta, PROARGEX, la Fundación ExportAR, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), más de cien empresas agroalimentarias argentinas mostraron el desarrollo de la industria nacional,
La Secretaría marcó su presencia con un stand en ANUGA Fine Food y otro en ANUGA Bread and Bakery & Hot Beverages. Allí, técnicos respondieron a las consultas del público acerca de los distintos productos.
Respecto de la amplia agenda de reuniones de las empresas argentinas, LIPO (especializada en caramelos y chupetines), generó negociaciones para la venta de dos containers de caramelos a nuevos clientes del mercado europeo.
El Grupo Timbó (sal, aceite de oliva, edulcorante), mantuvo reuniones con visitantes interesados en el aceite orgánico, además de las distintas variedades de sal. En tanto que, representantes de La Paila desplegaron una intensa estrategia de atención a sus actuales clientes de varios países de Europa, Canadá y Méjico, entre otros.
Asimismo, el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), presente en el stand, acompañó a la empresa de productos orgánicos Kraus S.A., reconocida en Europa por su yerba mate e interesada en insertarse en el mercado alemán.

Por otra parte, la presencia de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) en ANUGA tiene como objetivo promover los productos de las empresas argentinas certificadas y la difusión de sus servicios, que cuenta con licencias y reconocimientos del SENASA, EurepGap, y otras certificaciones internacionales.
Los principales participantes fueron Alemania con 1098 empresas, Italia con 1050, China con 481, y España con 477. A este grupo le siguen otros países que llevaron entre 100 y 250 empresas nacionales, tales como Austria, Brasil, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Argentina.

No comments: