Monday, October 29, 2007

LA SAGPYA PARTICIPARÁ DE LA
FERIA ALIMENTARIA MERCOSUR
Entre el 30 de octubre y el 1º de noviembre en la feria Alimentaria MERCOSUR, en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires

Técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos, del Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX) y de la Fundación Argeninta estarán en el stand de la SAGPyA y brindarán información personalizada según las necesidades de los visitantes. También, se expondrán productos que surgieron de PRODERNEA y PRODERNOA.
El miércoles 31, a las 15, se realizará el Foro de la Alimentación, donde técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos disertarán sobre "Alimentos Argentinos: calidad y diferenciación". El objetivo principal de la ponencia es presentar las herramientas de diferenciación que la Secretaría ofrece a los productores, industrializadores, distribuidores y exportadores de alimentos, como alternativa para mejorar la competitividad de la agroindustria alimentaria nacional y facilitar su consolidación en los distintos mercados.

La SAGPyA compartirá su espacio institucional con distintas empresas de alimentos nacionales, con las que colabora y lleva adelante acciones conjuntas, entre las que se encuentran la Corporación de leches finas, con los derivados lácteos de cabra y oveja; el grupo GEAN, con productos como el dulce de leche, galletitas, quesos y alimentos a base de soja; Paladini con sus productos a base de cerdo; la empresa Miel de Monte con la distinción del sello de calidad Alimentos Argentinos; Famatina Valley, con el aceite de oliva; Patagonia Gourmet, con aceite de oliva y conservas, y Nutprof, con las comidas listas para el consumo.

Por su parte, la Fundación Argeninta presentará el Proyecto Integrado: Innovación en Finanzas y Mercadeo Rural del INTA, que vincula a los productores regionales pertenecientes al Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (PROFEDER), con mayoristas, minoristas, distribuidores y exportadores, para lograr una relación comercial, directa y efectiva.
ALIMENTARIA en materia de alimentos, bebidas y equipamiento para el país, reviste este año un carácter fundamental, debido a que por primera vez se realizará en el ámbito del MERCOSUR.

No comments: