Friday, October 26, 2007

Plan Ganadero Nacional
APROBARON 56 NUEVOS PLANES
DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Se aprobaron 56 nuevos Planes de Desarrollo Productivo (PDP) destinados a productores de Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero y San Luís, en el marco del Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional. Estos planes suman un total de $663.515 en Aportes Económicos no Reintegrables.

Ya son 316 los PDP aprobados hasta la fecha, por un monto total de $3.901.960 y benefician a productores de cría bovina de Corrientes, Río Negro, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y San Luís.
El monto a percibir por cada productor se determina en función de la cantidad de vacas que posee y puede ser utilizado para mejorar el manejo sanitario y reproductivo y/o la oferta forrajera y la infraestructura; según las necesidades de cada establecimiento.
Para que el productor pueda acceder a estos beneficios, debe formular un Plan de Desarrollo Productivo con un Asesor técnico habilitado (Ath) a nivel provincial. De esta manera, el Ath presentará una carpeta incluyendo el PDP, junto con la documentación correspondiente, a la Comisión Provincial que, entre otras funciones, se encargará de realizar la primera evaluación del Plan. Cabe destacar que el Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional tiene el objetivo de aumentar los índices de procreo para lograr un mayor número de terneros por vaca.

No comments: