Tuesday, October 09, 2007

ENCUENTRO SOBRE CERTIFICACIÓN
DE PLANTINES Y SEMILLAS
FORESTALES
Se llevó a cabo un encuentro sobre certificación de
semillas forestales, en el marco del Programa de
Certificación de Plantines y Semillas
impulsado por la SAGPyA.

La jornada, que se llevó a cabo en la sede de la Cartera agropecuaria, contó con la participación de técnicos del área de Forestación, del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y productores del sector. Allí se abordó el marco legal para la certificación de semillas, el reconocimiento de los actores en el sistema (productores de semillas y viveristas) y la identificación de las áreas donde se colecta la semilla para su propagación.
Este encuentro es parte de una serie de jornadas que comenzaron a realizarse en la Feria Forestal Argentina, durante septiembre último, y continuará en noviembre próximo con una charla en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El Programa de Certificación de Semillas Forestales está destinado a satisfacer la creciente demanda de semillas y plantines de calidad y genética conocida, asegurándole al usuario la identidad y calidad de la semilla utilizada en las plantaciones forestales.
Cabe destacar que de acuerdo a la Resolución 256 del INASE, toda persona que produzca y comercialice semilla forestal debe estar inscripta en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de semillas (RNCYFS).

No comments: