Monday, October 29, 2007

APROBARON EL DECRETO
REGLAMENTARIO DE LA
LEY CAPRINA

La Ley Nº 26.141 para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad Caprina, está destinada a adecuar y modernizar los sistemas productivos, en un marco sostenible en el tiempo, y que mediante la incorporación de tecnologías apropiadas aumente la eficiencia y favorezca la conservación de los recursos naturales. Que permita además el incremento de las fuentes de trabajo y consolide la radicación de la familia en el medio rural, con la ocupación geopolítica del territorio Nacional.

A partir del trabajo conjunto con las provincias, durante la XV Mesa Caprina Nacional realizada en Catamarca, se definieron aspectos reglamentarios y organizativos necesarios para la pronta puesta en funcionamiento de la Ley Caprina.

Anteriormente, se había acordado que cada provincia reciba un aporte básico para gastos de coordinación y para beneficios a los productores, los cuales se suman a los aportes que le corresponden por el número de productores y por stock de cabezas caprinas.
Cabe destacar que las provincias que ya están adheridas a la Ley representan al 90% de productores y el 95% de producción de caprina.

No comments: