Tuesday, October 23, 2007

TÉCNICOS DE LA
SAGPYA DISERTARON
EN LAS JORNADAS
TRINACIONALES
SOBRE
RECUPERACIÓN DE
ÁREAS DEGRADADAS
Se informó que técnicos de la Dirección de Forestación disertaron en las Jornadas Trinacionales sobre Recuperación de Áreas Degradadas, Incentivos Legales y Herramientas de Promoción para la Actividad Forestal.

En el encuentro también se trató sobre microbiología del suelo, con énfasis en hongos y el ciclo de transformación de los materiales; colecta de semillas y producción de plantines para actividades de reforestación; importancia de la fauna para los bosques; experiencias de cada país con fauna silvestre autóctona y su relación con la restauración de áreas degradadas. Además, del Sistema de Información Geográfica (SIG), herramienta para la identificación de áreas prioritarias para la restauración y de la utilización del banco de germoplasma alóctono para la producción de plantines para trabajos de restauración; entre otros.
Las Jornadas, organizadas por el Comité Gestor para la Creación del Corredor Trinacional de Biodiversidad del Bosque Atlántico del Alto Paraná, en el refugio Biológico Bela Vista de Itaupú Binacional, Foz Iguazú, Brasil.

Por su parte, la Dirección de Forestación es la encargada de promover la realización de emprendimientos forestales y foresto-industriales a fin de generar desarrollo productivo, económico, social y comercial.
Una herramienta que permite aumentar las inversiones para bosques cultivados es la Ley 25.080, que hace hincapié en las actividades de plantación, mantenimiento, protección, manejo, riego, cosecha e investigación, así como la industrialización de la madera. Así se incentiva la plantación de especies maderables, ya sean nativas o exóticas, con destino comercial o industrial

No comments: