Friday, October 30, 2009

UNA ESTAFA y UNA BURLA

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales emitió hoy una solicitada en los principales medios gráficos del país alertando sobre los precios del maíz fijados por la Cámara Arbitral de Rosario para los pasados 27 y 28 de octubre.

En la solicitada, los acopiadores advirtieron que estos valores fijados para el cereal “no corresponden a operaciones habituales a las cuales pudieran tener libre acceso los vendedores” y remarcaron que “fueron cupificadas a razón de un camión por corredor, es decir, no reflejan un mercado normal”.

En el escrito publicado en los diarios, la Federación recordó a todos los acopiadores que “no deben tomar dichos precios como referencia para las compras o fijaciones que tengan con sus productores clientes”.

La entidad que nuclea a los centros y entidades gremiales de acopiadores de cereales destacó no entender las razones por las cuales la Cámara Arbitral de Rosario “fijó dichos precios como si fueran de mercado, pero sí afirmamos que esa actitud constituye una estafa a los operadores y una burla a los productores”.

Los acopiadores insistieron en que el accionar representa una “nueva herida” al sistema de comercialización, “con el agravante de haber sido provocada por quienes deben preservar y defender la transparencia de los mercados”.

En este contexto, la entidad advirtió que se están analizando “las acciones que pudieran corresponder en defensa de los intereses de nuestros asociados y del funcionamiento del mercado”.

No comments: