Friday, October 09, 2009

CUPO DE EXPORTACIÓN DE
SÁBALO Y OTRAS ESPECIES
PARA EL AÑO 2010

La Comisión de Pesca Continental, dependiente del Consejo Federal Agropecuario, realizó una nueva reunión que contó con la presencia de los representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, y Misiones, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de SENASA, y de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Como resultado de las deliberaciones, se acordó que el cupo de exportación de sábalo y otras especies para el año 2010, se establezca en función de los resultados surgidos del Taller Técnico coordinado por la Dirección de Pesca Continental que se realizará el 22 y el 23 de octubre.

Se decidió en forma unánime que se establezca un volumen máximo de extracción global para la especie sábalo, que no supere el límite inferior sugerido por los estudios de evaluación del recurso. En función del mismo, se fije el cupo destinado a exportación y el cupo destinado a mercado interno. Asimismo, se recomendó fijar la prohibición de la exportación del resto de las especies fluviales, con excepción de carpa y pejerrey.

Se avanzó en el análisis y discusión de las normativas provinciales y su armonización, así como en los registros provinciales de pescadores, plantas de procesamiento y toda otra información relacionada con la actividad.

Finalmente, la Comisión acordó una próxima reunión a realizarse inmediatamente después del Taller, en la cual se incluirá el tratamiento de las pautas de manejo para la gestión de las pesquerías en el próximo año a los fines de fijar dichos criterios en forma perentoria.

No comments: