Tuesday, October 06, 2009

El campo, tras la reunión con Domínguez: "A esta altura no le firmamos un cheque en blanco a nadie"

Los integrantes de la Mesa de Enlace expresaron su cautela y escepticismo tras reunirse este martes (06/10) con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez. "Yo hoy no le firmo un cheque en blanco a nadie", resumió el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Al finzalizar la primera reunión con el flamante ministro de Agricultura, Julián Dominguez, los integrantes de la Mesa de Enlace expresaron su cautela y escepticismo.

"Vamos a darle crédito. Se ha manifestado que viene con el apoyo político de la Presidenta, así que vamos a ver qué pasa", dijo Carlos Garetto, titular de Coninagro.

El ministro le reclamo a los ruralistas un mes para presentar resultados concretos en torno a sus demandas. "Si acá no hay resultados es verso", lanzó escéptico el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
Y añadió: "las cosas siempre se miden por resultados". " Yo hoy no le firmo un cheque en blanco a nadie, después de seis años de kirchnerismo, prefiero ser muy cauto", remató.

Por su parte, Mario Llambías -titular de CRA- calificó a la reunión que mantuvieron esta mañana con Domínguez como "protocolar" y señaló que el ministro "quiere mostrar cómo se están dando soluciones y eso nos parece positivo".

Aunque advirtió: "hay temas que el gobierno anunció y nunca cumplió, hay muchos anuncios que son impracticables". Y añadió: "Yo soy de los que creen que el último ministro que pudo hacer algo fue Roberto Lavagna, esperemos que Domínguez nos haga cambiar de opinión".

En tanto, Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, prefirió no hablar de tiempos: "los plazos son los que indica la prudencia, ya tenemos experiencia como para darnos cuenta de que hay experiencia para trabajar o cuando es cartón pintado".

Finalmente, Garetto expresó que "el ministro está dispuesto en los temas que planteamos. Esperamos tener coincidencias en cuestiones de vieja data" y solicitó reformas en la ONCCA para recuperar la confianza.

No comments: