Saturday, October 24, 2009

Pidió una reunión
urgente con el
ministro de
Agricultura

El pedido fue realizado pro nota y lleva la firma del vicepresidente 2º, Julio Currás. Reclaman evaluar la sequía en el sudoeste bonaerense, a la que califican como "crítica y desesperante".

La Federación Agraria Argentina (FAA) solicitó una audiencia "urgente" al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para evaluar la sequía en el sudoeste bonaerense a la que calificó de "crítica y desesperante".

El vicepresidente 2º de la Federación Agraria, Julio Currás, elevó una nota al Ministerio de Agricultura y Ganadería para buscar soluciones a los problemas de los productores en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

En el pedido, se recordó que el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, estuvo en la zona de Stroeder la última semana, y quedó alarmado ante la gravedad de la situación.

"A causa de estos problemas, muchos campos han sido abandonados, degradando el sistema social económico de estos pueblos, sumiendo a la población en una profunda angustia y desesperanza", indicó Currás.

En este sentido, se solicitó "una audiencia con Domínguez, a fines "de instrumentar rápidas acciones en cuanto a la llegada de ayuda concreta y directa a estos productores en estado de desastre".

También pidieron "planes estratégicos y soluciones de fondo que permitan reactivar la economías de toda esa región", finalizó la nota firmada por Currás.

No comments: