Tuesday, October 20, 2009

Productores
agropecuarios
unirán a pie la
ciudad de Villegas
y Luján

Caminarán más de 400 km. bajo el lema “por la paz del campo”. Llambías e integrantes de la Comisión de Enlace los acompañarán en la partida.

Un grupo de productores agropecuarios marcharán desde General Villegas, provincia de Buenos Aires, hasta la basílica de Luján “para pedir por la paz de la patria y del campo”.

Saldrán el miércoles 21 de octubre a las 9:30 hs. desde Villegas y cubrirán a pie los 420 kilómetros que separan a esta localidad bonaerense de Luján. Allí, le pedirán a la Virgen “por la paz del campo y de la Patria y por la armonía social”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, confirmó que participará de la partida, junto a otros integrantes de la Comisión de Enlace. “Acompañamos a este grupo de productores convencidos que representan el sentir de muchos hombres y mujeres de campo que mantienen la esperanza de vivir en un país mejor, con más inclusión para todos”, señaló el dirigente rural.

“Queremos rezar para que el conflicto con las autoridades nacionales encuentre una solución, y para que podamos trabajar en paz”, afirmó Francisco Balbiani, uno de los organizadores de la peregrinación.

En la misma línea, Horacio Pugnialoni, alambrador, hijo de pequeños productores agropecuarios y otro de los organizadores sostuvo que “con esta caminata, vamos a pedir por la paz en el campo, los productores están muy calientes con la falta de soluciones, y no nos gustaría que se agudice la tensión en la sociedad”.

Los caminantes estiman completar el trecho en 12 días de marcha, cubriendo entre 30 y 40 kilómetros por día, durante 8 o 9 horas. Así, llegarían a Luján el 1º de noviembre, día de Todos los Santos.

Esta iniciativa ya tiene su espacio en Internet: www.porlapazdelcampo.com.ar.Allí se podrá seguir la peregrinación diariamente a través de fotos y anécdotas.

No comments: