Friday, October 02, 2009

Entendimiento
entre el campo
y el Gobierno
bonaerense

Luego de una serie de encuentros entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de las entidades gremiales agropecuarias, se ha arribado a un entendimiento que contempla tanto las necesidades fiscales de la provincia como su realidad productiva.

Como resultado del encuentro se acordó:
> No realizar un revalúo de las tierras.
> No aplicar el aumento de impuestos por mejoras productivas.
> Fijar un aumento porcentual sobre la base del año 2009, limitando la dispersión de los casos entre un mínimo de un 20% y un máximo de un 39% dependiendo de la zona en cuestión.
> Suspender el artículo 26 de la ley recientemente aprobada referido al adicional de ingresos brutos sobre la actividad portuaria.
> Generar un espacio de seguimiento para lograr un camino diferente a la modificación de la valuación en futuros ajustes impositivos.

Desde CARBAP se destaca esta instancia de diálogo, sin dejar de remarcar que los apuros fiscales por los que atraviesa la provincia de Buenos Aires no tienen su origen de fondo en el porcentaje de impuestos que tributan los bonaerenses, sino en el injusto esquema de coparticipación federal que limita fuertemente la autonomía de la provincia.

No comments: