Thursday, October 22, 2009

LANZA CONCURSO
DE REPORTAJES
CONTRA EL HAMBRE
COLABORACIÓN CON LA
AGENCIA DE NOTICIAS EFE

Con el objetivo de motivar a periodistas y estudiantes de periodismo a involucrarse en la sensibilización del problema del hambre y contribuir a difundir información sobre la existencia de este problema, la Oficina de FAO Regional, a través de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, en conjunto con la agencia de noticias EFE, están convocando un concurso de reportajes escritos sobre la inseguridad alimentaria en los países en la Región.

Los periodistas interesados deberán proponer un tema para el reportaje específico para su consideración por el jurado. Se seleccionarán las cinco mejores propuestas de reportajes, cuyo autor o autores recibirán dos mil dólares (USD 2,000) para su realización y serán divulgados a través de la agencia de información EFE.

La propuesta deberán explicar de forma breve la temática, el lugar y el objetivo del reportaje, así como justificar su valor informativo. Los reportajes propuestos deben tener lugar en América Latina y el Caribe, y su enfoque debe ser humano y propositivo, resaltando la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor alimentación.

Para conocer las bases completas y participar, visite: http://www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/efe09.pdf
La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre es un esfuerzo de los países de la Región para erradicar la desnutrición para el año 2025. Cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su secretaría técnica depende de la Oficina Regional de FAO.

No comments: