Friday, October 23, 2009

Con el lema “Promoción para la adopción de mejores prácticas ganaderas”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina pone en marcha un ciclo de jornadas a campo en distintas regiones del país, con la participación de técnicos del INTA y otros profesionales de prestigio.
Las primeras se llevarán a cabo en San Luis y Santa Fe.

Con el objetivo de acelerar la adopción de tecnología ganadera por parte de los productores de las distintas zonas del país, el IPCVA comienza un ciclo de Jornadas a Campo, acompañado por técnicos del INTA y destacados profesionales del sector, quienes mostraran al productor herramientas a su alcance para mejorar la producción e incrementar la rentabilidad.

El objetivo de las jornadas es que los ganaderos de una determinada región accedan -con visitas periódicas a un mismo establecimiento a lo largo del año-, a tecnologías y formas de manejo de fácil implementación ya experimentadas con éxito por otros productores de su zona.

Las jornadas incluirán módulos teóricos y demostraciones a campo, con distintas “paradas” en las que se podrán observar en la práctica los conceptos vertidos por los profesionales de las distintas áreas.

La Jornada a Campo de San Luis, denominada “Más tecnología es mejor negocio en la región semiárida”, tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre en el Establecimiento “Piedra Ancha” de la localidad de Saladillo (Ruta Prov 36 a Dique Paso de las Carretas, 5 kilómetros antes del cruce con ruta Prov. 17).

No comments: